THC

THC

THC

Conjunto de archivos que al amor de una luciérnaga va dando a luz escritos e imágenes

Puede desplazar la barra utilizando las teclas y

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ni qué contaros que es una de mis favoritas…

“Let me love you. Let me live for you. But don’t let me ask any more from Heaven than that – God might get angry.” Camille (1936)

DIRECTOR George Cukor
GUIÓN Frances Marion, James Hilton, Zoë Akins (Novela: Alejandro Dumas)
MÚSICA Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA William Daniels & Karl Freund (B&W)
REPARTO Greta Garbo, Robert Taylor, Lionel Barrymore, Elizabeth Allan, Jessie Ralph, Henry Daniell,Lenore Ulric, Laura Hope Crews
PRODUCTORA MGM
PREMIOS 1937: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Greta Garbo)
GÉNERO Drama. Romance | Siglo XIX. Prostitución. Drama romántico
Camille (1936)

08/12/2011

¿Comunicamos? Salu2

Por favor escribe comentarios educados y que se mantengan en el tema.

comentarios

No! No puedo creerlo!!!
¿La Garbo? ¿”La dama de las camelias”? 🙂 ¿En serio? No puede ser!!!
Dios!!! Ese hermoso y enigmático rostro aparentemente imperturbable en que el más leve gesto era esencia pura de interpretación en su grado más excelso…
Nadie como ella para ese papel!!! Tan bella, tan delicada y a la vez tan fuerte como para fingir no amar por el más puro amor…
¡La adoro! Me enseñó a adorarla mi mamá… Cuántas veces, desde bien pequeñita yo, vimos juntas una y otra vez sus películas… (Ahora, por cierto, ya hace mucho que no vemos ninguna…, tendré que proponerle una sesión de “la Garbo”… 🙂 )
Y, ¿qué me dices de Ninotchka, con el divertido Melvyn Douglas?
Y…, mi favorita… “Cristina de Suecia”… Dios!!! Había que ver a aquella mujer tan fuerte, tan dura, tan responsable para con su pueblo y sus deberes, tan “para dentro”…, abrirse a la vida cuando conoce el amor… La escena por la noche en aquella posada en que hace el amor con el apasionadísimo español Antonio -el atractivo John Gilbert-, en que Cristina descubre la vida y el amor, ¡todo a la vez!, y cómo fija en su retina todo lo que en ese mismo instante la rodea… El fuego de la chimenea (creo recordar), las sábanas, la ventana…, el mismísimo aire que la envuelve. Como fotografías en la memoria… ¡Sencillamente magistral!
Y acompañada del siempre perfecto y magnífico segundón Aubrey Smith, en su papel del siempre fiel Aage -y su impresionante e inseparable súperbigote-… Tan graníticamente tierno… (Mmm… adoro esos eternos y sublimes segundones…)
¡Caramba!!! Qué subidón!!! Me has puesto las pilas de buena mañana… Me ha encantado que me transportaras hasta esa parte de mí, que tenía un poco olvidada…
Brillante Greta Garbo en su imperecedero papel de Margarita Gautier, y el “lechuguino” y para mi gusto demasiado guapo Robert Taylor… ¡Tan tonto e ignorante!!! Y ese Barrymore que se comía todo lo que tenía a su alrededor en escena (brillante en su papel, por cierto, de capitán del dulce marinero portugués Manuel en “Capitanes intrépidos” ¡¡¡otro superpeliculón donde los haya!!!)…
En fin. Disculpa que haya sido tan extensa en mi comentario…, pero ya ves que hablando de cine, se me va el santo al cielo y descontrolo aún más el tiempo. 😦
Muchas gracias. De verdad, Rafa. Ha sido un Placer encontrar esta entrada tuya… De nuevo…, me dejas la sonrisa tatuada en los labios… 🙂

beadealejandria

09/12/2011

Salu2 de buenas noches Bea.

Nada sabía de tu amor por la Grabo.
Me fascino de bien joven y negar que soñara con ella es mentir.
La encontré una tarde de invierno con la abuela por soporte, alrededor de una mesa camilla, Mata Hari (1931) en la “2”, era un ciclo y me lo bebí a tragos semanales, siempre puntual…
Te invito a una de mis entradas que creo es como poco fascinante, no por mi trabajo, sino por ella,la música… es quizás la más favorita o_O
Salu2

PD: Desde entonces Robert Taylor y yo no nos llevamos 🙂

Invitación:The mysterious lady

lai

12/12/2011

