No! No puedo creerlo!!!
¿La Garbo? ¿”La dama de las camelias”? 🙂 ¿En serio? No puede ser!!!
Dios!!! Ese hermoso y enigmático rostro aparentemente imperturbable en que el más leve gesto era esencia pura de interpretación en su grado más excelso…
Nadie como ella para ese papel!!! Tan bella, tan delicada y a la vez tan fuerte como para fingir no amar por el más puro amor…
¡La adoro! Me enseñó a adorarla mi mamá… Cuántas veces, desde bien pequeñita yo, vimos juntas una y otra vez sus películas… (Ahora, por cierto, ya hace mucho que no vemos ninguna…, tendré que proponerle una sesión de “la Garbo”… 🙂 )
Y, ¿qué me dices de Ninotchka, con el divertido Melvyn Douglas?
Y…, mi favorita… “Cristina de Suecia”… Dios!!! Había que ver a aquella mujer tan fuerte, tan dura, tan responsable para con su pueblo y sus deberes, tan “para dentro”…, abrirse a la vida cuando conoce el amor… La escena por la noche en aquella posada en que hace el amor con el apasionadísimo español Antonio -el atractivo John Gilbert-, en que Cristina descubre la vida y el amor, ¡todo a la vez!, y cómo fija en su retina todo lo que en ese mismo instante la rodea… El fuego de la chimenea (creo recordar), las sábanas, la ventana…, el mismísimo aire que la envuelve. Como fotografías en la memoria… ¡Sencillamente magistral!
Y acompañada del siempre perfecto y magnífico segundón Aubrey Smith, en su papel del siempre fiel Aage -y su impresionante e inseparable súperbigote-… Tan graníticamente tierno… (Mmm… adoro esos eternos y sublimes segundones…)
¡Caramba!!! Qué subidón!!! Me has puesto las pilas de buena mañana… Me ha encantado que me transportaras hasta esa parte de mí, que tenía un poco olvidada…
Brillante Greta Garbo en su imperecedero papel de Margarita Gautier, y el “lechuguino” y para mi gusto demasiado guapo Robert Taylor… ¡Tan tonto e ignorante!!! Y ese Barrymore que se comía todo lo que tenía a su alrededor en escena (brillante en su papel, por cierto, de capitán del dulce marinero portugués Manuel en “Capitanes intrépidos” ¡¡¡otro superpeliculón donde los haya!!!)…
En fin. Disculpa que haya sido tan extensa en mi comentario…, pero ya ves que hablando de cine, se me va el santo al cielo y descontrolo aún más el tiempo. 😦
Muchas gracias. De verdad, Rafa. Ha sido un Placer encontrar esta entrada tuya… De nuevo…, me dejas la sonrisa tatuada en los labios… 🙂